viernes, 30 de mayo de 2008

Dos menores secuestran a un niño de 5 años.

Hanoi, Vietnam. Dos adolescentes secuestraron y mataron a un niño de cinco años porque querían conseguir dinero para poder jugar con videjuegos en internet.Pham Dinh Cu y Nguyen Van Trong, de 14 años, recogieron al pequeño en la guardería y lo llevaron hasta unos baños públicos abandonados, donde le obligaron a beber leche mezclada con raticida y le golpearon hasta la muerte. Más tarde, escribieron una carta a la familia del niño solicitando 30 millones de dongs (1.800 dólares) en una bolsa de plástico negra.La nota amenazaba a los padres con cortar un dedo de la mano del niño por cada día de retraso.Los adolescentes, fueron arrestados en la provincia de Ha Tay, al oeste de Hanoi, después de que el padre de la víctima mostrase a la policía una nota en la que le pedían un rescate para devolverle a su hijo.Cu y Trong confesaron a la Policía lo que habían hecho al niño.
Como este caso hay otros, como por ejemplo el caso de un adolescente de 13 años que robó y asesinó a una anciana de 81 años. Ésto sucedió tambien en Vietnam con el mismo fin, jugar a videojuegos.

Hemos escogido esta noticia porque nos parece muy impactante el hecho de que unos adolescentes maten a un niño pequeño solo para jugar a videojuegos. Debido a ésto, el futuro de estos chicos se ha visto truncado. No entendemos que haya personas que para divertirse cometan estas atrocidades.

No hay comentarios: